Que es el Flex Fuel?
Los vehículos compatibles con E85 FlexFuel pueden consumir gasolina o E85 — una combinación de 85% de etanol y 15% de gasolina — o una combinación de ambos. El etanol E85 es un combustible de quema más limpia y renovable, proveniente principalmente de biomateriales cultivados en Estados Unidos, como maíz y otros granos. Ayuda a reducir los gases de efecto invernadero y puede mejorar la economía y la independencia de energía del país. La disponibilidad de este combustible especial varía según el estado.
Vehículos de combustible flexible o Flex- fuel vehicules (FFVs) están diseñados para funcionar en la gasolina o una mezcla de hasta el 85%
Etanol (E85). A excepción de unos pocos motor y modificaciones en el sistema de combustible, que son idénticos a los modelos de gasolina-sólo.
FFVs se han producido desde el decenio de 1980, y docenas de modelos están disponibles en la actualidad. Desde FFVs mirar al igual que la gasolina, sólo los modelos, es posible que tenga un FFV y ni siquiera lo saben. Para determinar si su vehículo es un FFV, comprobar el interior de su coche de la puerta de llenado de combustible de una etiqueta de identificación o consulte el manual del propietario.
FFVs experiencia no se pierdan en el rendimiento cuando se opera sobre la E85. Sin embargo, ya que un galón de etanol contiene menos energía que un galón de gasolina, FFVs suelen obtener unos 20-30% menos millas por galón cuando se alimentado con E85.
Ford Lobo 2010 esta preparado para dicho combustible.
jueves, 19 de noviembre de 2009
Combustible Flex Fuel
La oferta mecánica es variada, aunque una de las constantes es que en todos los casos se trata de motores V8 y se ha conseguido disminuir el consumo de combustible, siendo en el de 5.4 litros y 3 válvulas con 320hp y 390 lb/pie de torque en donde hay mayor ganancia con un incremento en la eficiencia del 12%, dicho sea de paso la Lobo ofrece la mayor capacidad de arrastre con 11,300 libras y 3,030 libras de carga, dicho motor también es capaz de funcionar con etanol E85. La motorización intermedia es un V8 de 4.6 litros y 3 válvulas que entrega 292hp y 320 lb/pie de torque, mientras que la versión base incorpora un ya veterano ocho cilindros de 4.6 litros con dós válvulas que entrega 248hp y 294 lb/pie de torque, esta motorización es la única en no ofrecer la nueva transmisión de seis cambios, quien en términos reales es una de las grandes responsables de la citada mejora en el rendimiento.
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