En cuanto a su motor, no podemos decir nada más que el cinco cilindros en línea de 2.5 litros (básicamente la misma planta del Focus ST) tendrá alrededor de 285 HP y que serán transmitidos al suelo por medio del tren delantero.
Al igual que su predecesor, contará con un diferencial de deslizamiento limitado para tener buena tracción en curvas cerradas (una pena que no fuera de tracción integral).
Será producido en la planta de Ford en Saarlouis, Alemania para todo el mundo y se espera que su mercado más grande sea el inglés tal como sucedió en 2002 y 2003.
Su color verde nos recuerda mucho al auto campeón del WRC el año pasado con el retirado Marcus Gronholm al volante quien peleó por el liderato del campeonato contra Sestien Loeb hasta el último rally de la temporada.
Con su motor de 215 HP alcanza los 100 km/h en 6.7 segundos, con una velocidad máxima de 232 km/h.
Cuenta con un chasis minuciosamente diseñado y un diferencial con repartidor de par Quaife para garantizar suavidad en la tracción delantera.
Su diseño exterior está inspirado en el modelo Focus del Campeonato del Mundo de Rallyes.
Incorpora también componentes de muchas de las marcas más conocidas del deporte del motor. Entre ellos se encuentran Sparco (asientos), Garrett Technologies (turbocompresor), O.Z. Racing (llantas), Brembo (frenos), Sachs Racing (amortiguadores), Quaife (diferencial) y AP Racing (embrague).
El Focus RS produce unas fuerzas de frenado superiores a 1.0 g, consiguiendo detener el vehículo en sólo 4.1 segundos cuando se desplaza a 160 km/h.
Su velocidad máxima es de 232 km/h y su velocidad de paso por curva permite aceleraciones laterales de hasta 0.94 g.
El Focus RS está propulsado por un motor Duratec RS de 2 litros con turbocompresor, derivado del motor Duratec de 130 CV y cuatro cilindros.
El Duratec RS proporciona una potencia máxima (homologada) de 215 HP (158 kW) a 5500 rpm, lo que representa un aumento del 65 por ciento.
El par generado se ha incrementado todavía más, por encima de un 70 por ciento, hasta un máximo de 310 Nm a 3500 rpm.
Entre los datos de las prestaciones del nuevo Focus RS se encuentran:
- Aceleración desde la posición de reposo: el Focus RS acelera de hasta 100 km/h en 6.7 segundos.
- Aceleración en marcha: el Focus RS puede acelerar de 50 a 100 km/h en 8.2 segundos.
- Velocidad punta: el Focus RS alcanza una velocidad máxima 232 km/h.
- Fuerza de frenado: el Focus RS genera una fuerza de frenado y puede frenar rápidamente, pasando de 160 km/h a cero en sólo 93 metros.
El Focus RS presenta un consumo de combustible, de 7 km/litro en ciudad, de 13 km/litro en carretera y de 9.9 km/litro en cilco combinado.
Hasta el 70 por ciento de los componentes básicos del vehículo se han mejorado, revisado o rediseñado para asegurar los mismos niveles de robustez, calidad y fiabilidad que el modelo Focus estándar, pese a las avanzadas prestaciones del Focus RS.
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